
Sierra de Santa Pola, en Wikiloc


La caminata de hoy es el resultado de una semana, por llamarla de alguna manera, atípica,
Han sido unos días, con apagón incluido, donde, una serie de extrañas circunstancias no me han permitido realizar mis actividades habituales.



Para este sábado, totalmente irregular, me dirijo hasta el parking del faro, en plena Sierra de Santa Pola, y comienzo una ruta, sencilla y cercana; procuraré, con esta salida, calmar mi ‘mono’ senderista.

La zona tiene multitud de pistas, sendas y trochas donde se pueden realizar un montón de variantes.
En esta ocasión he comenzado en las proximidades del faro, he seguido el contorno de las instalaciones hasta llegar al mirador, en el norte, que sirve de lanzadera para los parapentes.






Ahora tomo la pista/senda (PR-CV61) que se dirige a las primeras casas del complejo de Gran Alacant.







En el kilómetro 2 (+/-) del recorrido cambio de dirección y me incorporo a la pista que, hacia el suroeste, me lleva a cruzar la Carretera del Faro y el Camí del Far para llegar, en la misma dirección, al Camí del Flare, pasando por los Barrancs de la Tía Amália y de La Severina, teniendo como vista, al frente, la población de Santa Pola.







Llego al kilómetro 5 del recorrido (aprox.) y dejo la pista, cambio nuevamente de dirección, tomo el camino, hacia el noreste, que me acerca al paraje de la Foia Roja, pasando por la cantera y el Barranc Fondo.













Bordeando la Foia Roja, tomo una de las sendas que me dirige hasta el Camí del Far (PR-CV61) y, desde este punto, hacia el este, hasta el Vértice Geodésico de la sierra y a las Baterías Antiaéreas de la Guerra Civil.








En la misma dirección, unos 500 metros después, llego hasta el mirador y la pasarela del faro.
Hoy, una mañana bastante ‘raruna’, con neblina en el horizonte y, por momentos, amenazando lluvia no ha permitido tener una clara visión de la isla de Tabarca ni de la costa alicantina.
En este punto, deshago unos cientos de metros mi camino, me dirijo al parking del faro y accedo a mi coche.
Regreso a casa.








Valoración: 2**
Recomendable: Eso, siempre. Han sido algo más de 9 kilómetros, con un desnivel inapreciable, hechos en un tiempo más que aceptable y en una mañana tan extraña como lo ha sido la semana.
Eso sí, las ansias de sendero han quedado algo aplacadas.



