2018-03-14 CASTELL DE BARXELL-RACO S. BONAVENTURA-CANALONS

Esta ruta en Wikiloc.

Un miércoles más de caminata.

En esta ocasión, Jesús, Fabián, José, Pedro y yo, nos hemos acercado hasta la zona de aparcamiento del Mas de Barxell, en el kilómetro 5 de la carretera CV-795, para iniciar un recorrido por esta zona cercana a la ciudad de Alcoy y visitar el Castell de Barxell, el Racó de Sant Bonaventura y subir por el estrecho del río Polop y contemplar el paraje de Los Canalons.

La tarde algo nubosa pero con una temperatura muy agradable. El camino, inicialmente, por senda entre pinos, poco complicada y agradable.

Llegamos al Racó de Sant Bonaventura y aquí una parada obligada para ver los saltos de agua y las pozas que el río nos muestra.

Pasamos por esta zona de recreo, llena de bancos y mesas para el deleite de todo el que se acerque.

Seguimos el sendero que entra por el estrecho caminando en sentido contrario al cauce del río, cruzándolo unas veces por pequeños puentes de madera y disfrutando de sus saltos y sus pozas.

Llegamos, en ocasiones ayudados por cadenas, hasta el rincón que llaman ‘Los Canalons’. Aquí la piedra y el agua tiene una magia especial. Un paraje absolutamente hermoso.

Ya queda poco para llegar de nuevo hasta el auto. Sólo una gran pista que en ascenso no hace pasar por la zona de La Tapena, contemplamos una pequeña balsa y una fuente, ahora seca, y unos cientos de metros más adelante la vista del Castillo de Barxell que nos indica que estamos llegando al final de la ruta.

Llegamos al coche y… regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: De todas, todas. Ha sido una ruta llena de puntos de interés de unos 8 kilómetros de distancia, sin demasiada complicación, con un desnivel de unos 310 mts., hecha en muy buen tiempo y, esto es muy importante, con una compañía fabulosa. Buen camino y buenas risas.

   

 

 

 

   

 

 

   

 

 

   

 

 

   

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *