2018-03-17 BOCAIRENT-ERMITA STO.CRISTO-BCO.TARONJERS-BOCAIRENT

Esta ruta en Wikiloc.

Para este sábado de marzo, Pablo, José, Brutus y yo, nos hemos acercado hasta la población valenciana de Bocairent. Aquí hemos iniciado una caminata, desde el mismo centro del pueblo, que nos ha llevado, desde la plaza del ayuntamiento a la Ermita del Santo Cristo el Monte Calvario, pasando después por El Santo Cristo, el Pla del Quincaller, el Barranco dels Enguiners y el Barranco dels Taronjers para volver de nuevo a Bocairent.

Una ruta de unos 12 kilómetros, en gran parte por pistas, en una mañana despejada pero con fuerte y frío viento. Las vistas desde la Ermita del Santo Cristo de las sierras de los alrededores y del propio Bocairent son alucinantes.

Después de la ermita el camino se hace sin mucha dificultad hasta llegar al Pla del Quincaller. En este punto da comienzo el descenso del Barranco dels Enguiners.

Llegamos a la Font del Barranco dels Taronjers y empezamos el ascenso del mismo pasando por algunos de los antiguos molinos que en la zona había.

En esta ocasión no podemos decir que el barranco lleve mucha agua, seguramente no ha sido un buen año de lluvias en esta parte de la provincia.

No tardamos mucho en llegar a la entrada del pueblo. Como siempre la vista del casco antiguo desde este acceso es impresionante.

Una vez llegamos a la plaza del ayuntamiento hacemos una ya clásica parada en la cafetería de mis amigos para tomar algo de refresco. Un rato de charla, de risas y volvemos al coche y… regresamos a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Totalmente. Lo dicho, han sido unos siete kilómetros, hechos en unas 3 horas y con una desnivel de cerca de 500 mts.

   

 

   

 

 

 

 

   

 

   

   

   

 

   

 

 

   

 

 

   

   

   

 

   

   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.