2018-07-29 FLORIDA ALTA-SAN VICENTE DEL RASPEIG-MUTXAMEL, EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Esta ha sido una semana bastante completa, en lo que a recorridos en bici se refiere.

El martes y el viernes hice el trayecto en bici desde mi casa hasta Alicante ciudad, dándole al cuerpo unos 27 kilómetros cada vez.

Pocas fotos al respecto pero, bueno, alguna que otra hay.

Desplazamientos entre semana en Wikiloc.

 

 

Y para este último domingo de julio Pablo y yo hemos hecho una ruta en bicicleta que ha comenzado en el barrio de Florida Alta de Alicante y nos ha llevado a la población de Mutxamel, pasando por otro municipio, San Vicente del Raspeig, y recorriendo barrios de la zona norte de la ciudad como San Agustín, los Ángeles, Tómbola, Rabasa y Divina Pastora.

Hemos llegado hasta Mutxamel, situada en la subcomarca de la Huerta de Alicante, 9 km al noreste de la ciudad de Alicante y a menos de 1 km de la localidad vecina de San Juan de Alicante. El término municipal abarca 47.7 km2 y por éste pasa el río Monnegre o río Seco, río que tuvo históricamente una gran importancia para el desarrollo de la localidad. Limita con los términos municipales de Alicante, San Juan de Alicante, San Vicente del Raspeig y Campello.

Pablo y yo hemos hecho una parada para compartir unas cervezas con la simpática Eva, tía y cuñada respectivamente. Después hemos comenzado el regreso a la ciudad.

Valoración: 3***

Recomendable: De todas, todas. Han sido unos 31,5 kilómetros no demasiado complejos y hechos en muy buen tiempo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.