2018-08-05 ALICANTE (FLORIDA ALTA) – ELCHE (CARRÚS), EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Un domingo más de salida en bicicleta.

A eso de las 9:30, Pablo y yo, nos hemos puesto en camino desde el Barrio de Florida Alta, en Alicante, en dirección Elche. Con un calor sofocante, ya a esa hora de la mañana, y por el carril bici (prácticamente el 90% de la ruta ha sido por este tipo de carril) hemos salido de la ciudad tomando la Vía Parque Alicante-Elche que, pasando por las cercanías del Campo de Golf de El Plantío, Bacarot, Torrellano, el recinto Ferial I.F.A., el Parque Industrial de Elche y el Puente del Bimilenario, entre otros puntos de interés, hemos llegado a la ciudad de Elche, concretamente al Barrio de Carrús.

Aquí hemos hecho una parada de una media hora, más o menos, para el descanso y el refresco.

Seguidamente hemos vuelto sobre nuestros pasos (mejor dicho, sobre nuestras ruedas) para comenzar el regreso a Alicante. Ya el calor era inaguantable. Un esfuerzo final y hemos llegado a la ciudad a eso de las 13:30. Nuevamente, algo de refresco y… cada ‘mochuelo a su olivo’.

Valoración: 3***

Recomendable: Naturalmente que sí. Han sido algo más de 44 kilómetros, hechos en unas 4 horas (contando la parada para el refresco en Elche) y con un total de desnivel de unos 220 mts. Ruta algo más larga que otras veces pero muy llevadera, a pesar de que en los últimos metros he tenido un ‘amago’ de ‘golpe de calor’.

 

 

 

Deja un comentario