2019-04-30 SIERRA DE LA ARGÜEÑA – LA REPLANA

Esta ruta en Wikiloc.

La ruta que he realizado hoy, por varios motivos personales que ahora no vienen al caso, ha supuesto la primera de una nueva etapa.

He dirigido mis ‘viejos’ huesos hasta los alrededores de la población de Castalla, concretamente a la zona de la Font de la Carrasca, entre Cabezo Paella y Peña del Águila, en plena umbría de la Sierra de la Argüeña.

Tomo el sendero y la pista que lleva, en acusado ascenso, al Mas del Carrascal, una grandísima finca con una hermosísima casa rodeada de grandes campos de cultivo.

El camino me acerca hasta la casa. Sigo subiendo por la pista y llego, todo ello dentro de la misma finca, al Pou de Neu del Carrascar.

Esta cava de nieve, restaurada en el año 2.010, es una de las más hermosas de la provincia.

Después de un breve descanso para contemplar esta espléndida construcción sigo el ascenso por pista, rodeado de grandes pinadas en una mañana que, entre claros y nubes, se presenta magnífica.

Llego al Collado de las Hermosas, aún queda otra importante subida, y aquí hago otra pequeña parada.

Este último ascenso es, para mi gusto, el más ‘tocahuevos’… aunque las vistas que se pueden ver desde aquí son, hay que reconocerlo, las más espectaculares.

Se deja la pista y se toma una pequeña senda, a mano derecha, que me lleva hasta el vértice geodésico de esta sierra, La Replana (1.229 m.s.n.m.)

Las típicas fotos en el vértice y… comienzo el regreso.

El camino es fácil, sólo hay que deshacer lo andado.

Ahora es prácticamente todo en descenso.

Casi llegando al final tomo una pista, una pequeña variante, que me deja también en el lugar donde tengo aparcado el coche.

Vuelta a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Totalmente. Han sido, con un pequeño despiste al final del recorrido, unos 7 kilómetros, con un desnivel de 410 mts. y hecho todo ello sin prisa en un tiempo más que aceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.