2019-06-05 BALCÓN DE ALICANTE-COLLADO L’EXAU-L’ESTRET-VÍA VERDE

Esta ruta en Wikiloc.

Un miércoles especial. Hemos elegido este día como fin de la temporada senderista antes del verano. Volveremos en otoño, aunque eso no quiere decir que no haya actividad en la época estival pero… con toda seguridad no seremos todos los que componemos este grupo de caminatas entre semana.

En esta ocasión nos hemos reunido Jesús, Pedro, Fabián, Antonio, José y yo para hacer una caminata que hemos modificado en el último momento. Nos hemos dirigido hasta la carretera de Agost, kilómetro 1,2 de la CV-827, para comenzar un importante ascenso por senda que nos ha llevado hasta el ‘Balcón de Alicante’.

Aquí en el Balcón de Alicante, después de una subida tocahuevos, nos hemos dirigido por asfalto hasta la pista que conduce al Collado de L’Exau.

Y en collado, después de otra brutal subida, comenzamos el descenso.

En esta ocasión nos dirigimos a la zona de L’Estret.

El paso de L’Estret nos lleva, por la Rambla de la Zarza, al Pont de la Murteta y a la Vía Verde del Maigmó.

Ya en la Vía Verde, pasamos algunos de sus túneles, y nos dirigimos hacia el punto de inicio de esta ruta y a los autos.

Después de una pequeña celebración, bebidas, aperitivos y risas…

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Claro que sí. A pesar de que ésta no era la ruta que yo tenía preparada y al principio me ha resultado algo incómoda, reconozco que ha sido una gran ruta. Han sido unos 15 kilómetros, con un desnivel de 650 mts. y hecha en un tiempo bastante aceptable.

Deja una respuesta