2020-01-22 BIAR MOUNTAIN, SMALL WALK WITH SNOW

Esta ruta en Wikiloc.

Llegó ‘Gloria’ y nos ha hecho cambiar los planes de esta semana.

El temporal ha pasado por la provincia dejando un reguero de calamidades… fuertes vientos, lluvias torrenciales, un increíble temporal marítimo y nieve en cotas muy bajas por todas la montañas.

La caminata, por tanto, de este miércoles ha estado condicionada por la búsqueda del blanco elemento. Pedro, José Luis, Fabián, José (Pequeño), Jesús, José, José Romero y yo nos hemos acercado a las proximidades de la localidad de Biar para, desde la zona recreativa que hay tras la Ermita de Nuestra Señora de Gracia, comenzar nuestro recorrido.

En este punto da inicio la PR-CV 55 y aquí hemos empezado a caminar. Caminar por una gran extensión de nieve casi sin apenas ver el sendero marcado. Las nevadas de los últimos días han dejado en esta sierra espesores que han superado, en muchos tramos, los 25 centímetros.

Nuestra intención inicialmente era la de llegar hasta el vértice geodésico del Reconco pero, ante tanta dificultad en el sendero, hemos dado media vuelta a poco de llegar al depósito contra incendios quedando en casi cinco kilómetros el recorrido final.

Llegada a los autos y regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Eso ni se duda!!! jejeje Aunque han sido pocos los kilómetros, la dificultad del espesor de la nieve ha hecho que el ascenso haya costado el doble, así como la precaución que hemos tenido que tomar a la hora del descenso. Hay que añadir a esta dificultad el hecho de que nos ha estado lloviendo y granizando gran parte del recorrido. Han parecido el doble de kms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *