2020-03-11 SERRA D’ONIL

Esta ruta en Wikiloc.

Miércoles y, como ya es habitual, los colegas y yo nos hemos dirigido a una de las sierras alicantinas para hacer nuestra caminata semanal.

En esta ocasión, José, Jesús, José (Pequeño), Toni, José Luis, Fabián, Pedro y yo, hemos ido a la población de Onil y, desde la misma localidad, ha comenzado nuestro recorrido. A la altura de la gasolinera que hay a la salida, en la carretera CV-802, hemos aparcado los autos y por la senda que hay en el Mas del Tormo hemos iniciado la andadura.

Una tarde de auténtico verano, con un calor nada propio de este mes. Un ascenso, en principio, bastante acusado hasta la llegada a la Lloma Negra.

Los primeros 2’6 kilómetros de subida unidos al bochorno me han jugado una mala pasada. Me ha entrado un agobio y una lipotimia que he tenido que parar y refrescarme hasta que ha pasado el sofoco, retrasando al grupo en minutos que son necesarios para finalizar la ruta sin temer a la caída de la noche.

Llegamos a la zona del Mas de Fontalbres y la Font del Xorro. Aquí hemos hecho una parada para el refresco y, sinceramente, a mi me ha venido genial.

Seguimos el ascenso hasta llegar al cruce con las rutas PRCV-55 y la PRCV-90. Tomamos la segunda que nos lleva hasta Onil, pasando por el Mas de la Fondoma y desviándonos por una senda estrecha que nos conduce a El Somo, un área de pequeños chalets y a la Cruz. Entrando al pueblo por la zona del Pou de Neu de Onil.

Una vez llegados a la localidad, callejeando, accedemos a la gasolinera del inicio y a los coches.

Regreso a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Pase lo que pase, una salida a la sierra es siempre recomendable. Han sido, entre unas cosas y otras, algo más de 10 kilómetros, con un desnivel de 445 mts. y, a pesar de todo lo ocurrido, hecho en un tiempo bastante aceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *