2020-10-28 BIAR-SIERRA DE LA FONTANELLA-COVA NEGRA

Esta ruta en Wikiloc.

En este estupendo y último miércoles de octubre, Jesús y yo (esta vez Pedro no ha podido acompañarnos), nos hemos acercado a las proximidades de la población de Biar, concretamente al parking de la Ermita de los Santos de la Piedra, para, desde ese mismo punto, realizar un recorrido por la Sierra de Fontanella.

Próximo a la ermita comienza nuestro ascenso por una senda que bordea la sierra, a media altura, y nos conduce directamente a La Cova Negra.

En este amplio abrigo es muy posible, según cuentan los expertos, que se realizaran enterramientos, allá en la Edad de Bronce.

Aquí hacemos una parada y aprovechamos para refrescarnos y contemplar, desde esta atalaya, las hermosas vistas de las sierras de Biar, Onil y Reconco.

Seguimos nuestro camino. Continúa el ascenso, llegamos al gran cortafuego y al Pas del Runal. Aquí comienza la bajada, llegamos a la zona de Les Pedrisses y las Casetes de Gil.

Enlazamos ahora con la gran pista forestal, por donde discurre la PRCV-155, y comienza el regreso al punto de inicio.

En un suave descenso pasamos por el Espacio Recreativo Forestal de la Cova Negra, por la Casa Forestal, la Casa Segura y la Casa de Campaneta, así como por las inmediaciones del Paraje Buenos Aires, Las Lomas de la Jara, para llegar a la Ermita de los Santos de la Piedra y al coche.

Desde este punto, y ya en coche, nos dirigimos, a unos cientos de metros, hasta el lugar donde se encuentra el Acueducto Ojival de Biar.

Unas cuantas fotos para inmortalizar la visita y volvemos al auto para regresar a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Cómo no, absolutamente recomendable!!! Han sido aproximadamente unos 12’50 kilómetros, con desnivel que ha rozado los 360 metros, hecho en un tiempo más que razonable y en muy buena compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *