2020-11-12 SIERRA DEL FRAILE (BIAR)

Esta ruta en Wikiloc.

En este jueves de noviembre, casi casi veroño todavía, nos hemos acercado a los alrededores de la población de Biar. Concretamente al carrer Bonavista, próximo al Parat de les Foietes, donde hemos dejado el auto y, Salva, Fuen, Carol, Pauli y yo, hemos iniciado esta caminata que nos ha llevado por gran parte de la Sierra del Fraile.

Nos hemos adentrado a la sierra por el norte, por pista inicialmente y senda después, hasta llegar al Alto de las Vueltas, como primer punto en nuestro ascenso.

Seguimos subiendo mientras contemplamos en panorámica la población de Biar y las sierras que nos rodean; una hermosa instantánea que, en el día de hoy, ha ganado en belleza por los bancos de niebla que han ocupado los valles.

Llegamos hasta la zona del Alt Redondo. Aquí también nos detenemos para admirar los cortados rocosos de la sierra y las frondosas pinadas.

Seguimos la senda, ahora en ligero descenso y luego volvemos a subir, para llegar al vértice geodésico de estos montes, Fraile (1034 m.s.n.m.)

Aquí, en lo alto, hacemos una pequeña parada para el refresco y, cómo no, para hacer las ya habituales fotos.

Comenzamos la bajada, por pequeña senda, para llegar a la pista forestal e iniciar el regreso hasta el vehículo.

En este momento, ya en la pista, el recorrido nos es nada especial; un trayecto en suave descenso por la cara noroeste, la llamada umbría de la Sierra del Fraile.

Tranquilamente, a medida que nos acercamos al pueblo, estamos cada vez más cerca del lugar donde tenemos el auto.

Una vez en él, nos hemos dirigido a Biar, hemos buscado un lugar donde tomar algo y, ya animados, hemos comido (la verdad, de rechupete) entre buenos platos, buenas cervezas y grandes risas… Más tarde, hemos regresado a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Por supuesto!!! Cerca de 10 kilómetros, con un desnivel de 377 metros, en un tiempo más que correcto, con unas vistas alucinantes… Recomendable del todo. Si además añadimos una compañía de lujo, una buena comida, una buena bebida y un millón de risas… Recomendable a tope!!!

Deja una respuesta