2020-11-18 REPLANA DEL PINO-COVA MOSSÉN FRANCÉS-ALT DE GUISOP-PLANISSES

Esta ruta en Wikiloc.

Hoy miércoles también hemos tenido una de nuestras caminatas semanales. En esta ocasión nos hemos dirigido a la zona del Xorret de Catí desde donde hemos iniciado nuestro recorrido.

Dejamos los vehículos en la Replana del Pino, muy cerca del Collado del Portell, y nuestra intención ha sido la de acceder a algunos de los puntos de interés de estas magníficas serranías alicantinas que se engloban en el Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó y la Sierra del Sit.

Salva, Pauli, Carol, Fuen y yo nos hemos puesto en marcha.

Iniciamos el ascenso hasta llegar al Pou de neu del Carrascalet y, seguidamente, hemos alcanzado la parte más alta del Cerro de la Perdigonada.

Cuando hemos salido de la ciudad para llegar a estas sierras, la mañana había amanecido con una espesa niebla y daba toda la impresión de que el día nos sorprendería con lluvia.

Aquí, al contrario, nos ha acompañado un profundo cielo azul.

Llegamos a otro de los puntos de interés de nuestro recorrido, la Cova de Mossén Francés. Desde esta atalaya podemos contemplar la increíble panorámica del valle de Catí.

Seguimos nuestro camino. Ahora nos dirigimos al Alt de Guisop.

Después de algunos descensos y varias subidas de cierta importancia, nos encontramos en el Alt de Guisop (1250m.s.n.m.)

En este punto las vistas son espectaculares pero… hoy se encuentran cubiertas por un tupido mar de nubes que, también, lo convierten en una interesante instantánea.

Encontramos la explicación al sentimiento de posible lluvia que tuvimos por la mañana cuando salimos de Alicante; la niebla todavía lo estaba cubriendo todo. y no nos permitía disfrutar de la vista del mar y la ciudad de Alicante.

Comenzamos el retorno a los coches.

Antes vamos a pasar por Planisses, pasearemos por sus campos de cultivo, observaremos su pozo de nieve y haremos una parada en las proximidades de sus casas (en ruinas).

Dos kilómetros más, por sendas y pistas, y… llegamos a los autos.

Hoy hemos traído, cada uno, algo para comer (bueno, algo es un decir!!!).

Subimos a los coches y nos hemos dirigido a una zona recreativa que hay cerca del hotel de Catí y, allí, nos hemos pegado una comilona de esas de aupa (tortilla de patatas, jamón, lomo, pamplonés, queso, empanadillas, frutos secos variados, pan, cervezas, vino, fruta, rollitos de canela, etc…).

Después… cada mochuelo a su olivo. Regreso a la ciudad.

Valoración: 3***

Recomendable: Bueeeeno, estas caminatas con ‘final feliz’ son extremadamente recomendables. Han sido cerca de 10 kilómetros, con un desnivel próximo a los 370 metros, hechos en muy buen tiempo, en un entorno maravilloso, con una compañía inmejorable, entre risas y comida de lujo. No se puede pedir más!!!

Deja una respuesta