2020-12-16 BOCAIRENT-ERMITA STO. CRISTO-VÉRTICE SUBTERRÁNEA

Esta ruta en Wikiloc.

Un miércoles más de caminata por esas sierras de la Comunidad. En esta ocasión, Pauli, Carol, Fuen y yo, nos hemos dirigido al municipio valenciano de Bocairent para, desde el centro de esta población, comenzar el sendero de este día.

Una vez aparcado el coche, caminamos hacia la plaza del Ayuntamiento y, desde aquí, al Vía Crucis que nos lleva a la Ermita del Santo Cristo.

Desde allá arriba, y ante Bocairent en su máximo esplendor, una pequeña parada y las fotos obligadas.

Una mañana maravillosa, fresca pero agradable, con un pueblo que empieza a despertar con la Sierra de Mariola como telón de fondo.

Dejamos atrás la ermita y seguimos las pistas de esta serranía que, con bastante comodidad, nos conducen al vértice geodésico.

Llegamos a esta cima, Subterránea (787 m.s.n.m.), que pertenece al término municipal de Ontinyent.

A pocos metros se encuentra también esta cruz conmemorativa.

Para no perder la costumbre, aquí hacemos otra breve pausa y las fotos de rigor.

Comienza ahora el regreso. En esta ocasión es tan sencillo como volver sobre nuestros pasos. Estaba preparado otro retorno pero, ante la proximidad de cazadores en los alrededores, optamos por esa alternativa.

Llegada a Bocairent, cerveza en la plaza del ayuntamiento para saludar a mi amiga Manoli. Comida, después, en el Bar Sifó de la población, menú magnífico y servicio impecable. Risas y más risas durante la comida. Genial.

Tomamos el coche y nos acercamos a las afueras para hacer las últimas instantáneas del pueblo.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Totalmente. Bocairent y cualquiera de las sendas que lo rodean, siempre es súper recomendable. Han sido 11,140 kilómetros de caminata, con un desnivel de 300 metros, hechos en un tiempo muy aceptable y una compañía de lujo. Risas por un tubo!!! Gracias chicas!!!