2021-11-08 SERRA DE BISCOI-MAS DEL PALOMARET

Biscoi-Mas del Palomaret, en Wikiloc.

Para este lunes otoñal, fresco y despejado, hemos realizado una sencilla ruta por una de las sierras próxima a la población de Ibi y al Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, la Sierra de Biscoi.

Hemos dejado el coche en un claro del cruce entre las carreteras CV 801 y CV 802, las que comunican Onil, Ibi y Banyeres de Mariola, en el paraje llamado Planet de la Creu.

Aquí ya comienza una acusada subida que asciende hasta los dos puntos más altos de la Sierra de Biscoi, La Buitrera (1164 m.s.n.m.) y Penya Roja (1161m.s.n.m.)

Esta caminata no nos acerca a ningún vértice geodésico pero sí hay una serie de señales y puntos que nos hacen ver las alturas que estamos alcanzando.

Desde aquí arriba podemos disfrutar las hermosas panorámicas de las sierras de los alrededores.

Comenzamos el descenso, por el oeste de la sierra. Una bajada larga y escalonada, entre senderos y grandes pinadas.

Llegamos hasta un cruce donde confluyen varias pistas forestales. Tomamos la senda que lleva hasta la Font y el Mas del Palomaret y a una pista principal donde se encuentra un tramo de la GR 7.

Siguiéndola, en dirección este, camino de la Venteta dels Cuernos, llegaremos hasta la misma y nos aproximaremos al final de nuestro itinerario.

En poco más de un kilómetro, hemos rodeado la Sierra de Biscoi y no encontramos en el Planet de la Creu, donde nos espera el auto.

Regreso a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Siempre es recomendable, aunque ha sido corta y sencilla. Hemos hecho unos siete kilómetros, con un desnivel cercano a 300 metros y todo ello en un tiempo bastante correcto.