
Barranc dels Tarongers-Alt del Castellar-Pou clar, en Wikiloc


Hoy, Óscar y yo, nos hemos dirigido hasta las inmediaciones de la localidad de Ontinyent, población valenciana de la comarca de la Vall d’Albaida.







Dejamos el coche en el kilómetro 7’5 (+/-) de la CV-81, en un claro, a la entrada del Barranc dels Tarongers, por el que haremos un recorrido y visitaremos algunos de los puntos de interés del mismo y de sus alrededores.









A lo largo de toda esta hermosa rambla, que lleva de Ontinyent hasta Bocairent, también transcurre un tramo de la GR-160 (Camino del Cid o de la Defensa del Sur).

Nosotros vamos a hacer este recorrido hasta el Molí de Pep Joan, pasando antes por la Font del Barranc, el Molí de Patirás, el Molí de Lluna, el Molí de la Fos y la Fábrica dels Beneito.













En el Molí de Pep Joan, donde hay una bifurcación, tomamos el camino de la izquierda y subimos por la pista que nos conduce al Coll de la Dona, donde se encuentra un importante cruce de sendas y trochas.








Ahora, nos incorporamos a una de ellas, la que en un ascenso algo más pronunciado, nos lleva, hasta el Alt del Castellar (655 msnm), el punto más elevado de nuestra caminata.












Comenzamos, desde esta atalaya, el camino de regreso al parking.

Nos dirigimos por la cara norte de esta elevación, por una zigzagueante e inquietante trocha que nos dejará en la carretera CV-81; unos metros de asfalto y llegamos al lugar donde se encuentra el auto.











Ahora hacemos un cambio de chip, dejamos los bártulos en el coche y nos preparamos para otro recorrido distinto.

Vamos, por la carretera, hasta la entrada al Pou Clar donde podremos disfrutar del agua de sus pozas.
El Pou Clar es el paraje fluvial más importante de la población de Ontinyent.








Unos agradables momentos en esta zona de recreo, volvemos al coche y…
Regresamos a Alicante.








Valoración: 3***
Recomendable: Por supuesto. Han sido, entre unas cosas y otras, unos 8 kilómetros, con un desnivel cercano a los 255 metros, en un día estupendo y refrescante…
La compañía? ni te cuento!!! 😉



