2021-02-04 SERRA DEL QUARTELL-CARRASQUETA

Serra del Quartell-Carrasqueta en Wikiloc.

Hoy ha sido un jueves bastante nuboso, apenas sin viento y con una temperatura muy agradable. Nosotros, Salva y yo, hemos realizado una caminata que hemos iniciado desde el Mas de Sant Ignasi, en el kilómetro 29’50 de la carretera CV-800, la que une las poblaciones de Alcoy y Jijona, en pleno Port de la Carrasqueta.

Dejamos el coche y comenzamos a discurrir por el Camí de Vivens, pasando por las cercanías del Maset de Brossa. Tomamos la senda a la derecha que conduce, en ascenso, al Refugio de l’Albarzeret.

Seguimos después la senda ascendente que nos acerca hasta el vértice de esta sierra, Carrasqueta, con sus 1205 metros sobre el nivel del mar.

Breve parada para contemplar las increíbles vistas de las sierras de los alrededores y hacernos las fotos de rigor.

Retrocedemos y volvemos al refugio. Aquí hacemos una señora parada para tomar un almuerzo, esta vez en condiciones, tortilla de patatas, empanadillas y cervezas… Todo muy rico y saludable, jajaja

Es una forma de suplir el cierre de la hostelería, por las restricciones que se han impuesto con la pandemia.

Retomamos la marcha. Ahora caminamos por la senda que discurre por la cara norte de la Sierra del Cuartel hasta, por estrecha senda, enlazar con la pista donde, en la zona del Puntal de los Quemados, volvemos al Camí de Vivens.

Esta parte de la sierra está en plena remodelación y limpieza de sus bosques de pinos, algo que las montañas alicantinas necesitan como agua de mayo.

Por esta pista, en la que ya iniciamos el retorno al auto, pasamos por algunas de las casonas que destacan en la sierra, Mas de Don Francisco y Casa de Miralles.

Llegamos al desvío que nos llevó al refugio y siguiendo la pista inicial, un kilómetro después, nos encontramos con el Mas de Sant Ignasi y el coche.

Regreso a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Claro que sí. Han sido algo más de 10 kilómetros, nada complicados, con un desnivel de unos 280 metros, unas cervezas súper frías, unas empanadillas fabulosas, una tortilla de chef… Y además, una compañía, una conversación y unas risas de lujo… Cómo no va a ser recomendable?