2021-02-15 REST. Y FONT MOLINO LA REJA-PANTANET-MAS DEL POETA-CHORRO Y CASCADAS DE RAMBLA DE PUÇA

Rest. y Font Molino La Reja-Pantanet-Mas del Poeta-Chorro y Cascadas de Rambla de Puça en Wikiloc.

Para este lunes de febrero, húmedo y ceniciento, Salva y yo hemos realizado una caminata en la que el agua ha sido la principal protagonista.

Nos hemos acercado, por la carretera CV 837, al Restaurante Molino de la Reja, donde hemos dejado el vehículo y hemos comenzado nuestra andadura.

Dejamos el restaurante a nuestras espaldas, nos topamos con la Font de la Reixa y ascendemos por la Rambla de Puça, con bastante caudal y bajo una sutil pero penetrante lluvia, en dirección al paraje de Pantanet.

Cuánta diferencia hay en el mismo camino cuando se hace bajo una sol de justicia o, como en esta ocasión, rodeados de nubes, de lluvia y pisando barro en todo momento.

No deja, por ello, de rodearnos una extraordinaria belleza.

Llegamos al Pantanet. Se trata de una antigua presa construida a finales del siglo XVII. Es poco visible dado que a los pocos años quedó colmatada y actualmente se utiliza como tierra de cultivo.

Llegamos a la parte alta de la presa y comenzamos el regreso al coche.

El chirimiri nos ha dejado bastante empapados y, en este momento, decidimos modificar el recorrido de la caminata con el fin de evitar el andar por sendas embarradas y acabar rebozados como croquetas.

Tomamos, para el regreso, la carretera y, en punto concreto, el desvío por senda hasta el Mas del Poeta, un restaurante y alojamiento rural de bastante renombre en la zona.

Algo más de carretera y llegamos al auto.

Aún nos queda un último y corto recorrido, desde el parking, nos encaminamos, rambla abajo, hasta el Chorro de la Mina y dos de las cascadas de Puça.

A esta altura, el camino se hace frondoso y estas caídas de agua le dan al paisaje un toque extremadamente bello.

Desde aquí, solo nos queda regresar de nuevo al coche y volver a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Por supuesto. Aunque hemos acabado remojados como garbanzos, han sido casi 8 kilómetros, con un desnivel mínimo de 210 metros y todo ello hecho en muy buen tiempo.