2021-02-17 BARRANC DEL SINC-MIRADOR BUITRERAS-ERMITA SANT CRISTÓFOL

Barranc del Sinc-Mirador Buitreras-Ermita Sant Cristófol en Wikiloc.

La ruta de este magnífico y particular miércoles la hemos realizado Carol y Pauli, Salva y yo… Dadas las normas y restricciones que marca la Comunidad Valenciana desde hace algunas semanas (no más de dos personas juntas), e intentando respetarlas y cumplirlas al máximo, nos hemos dirigido hasta el inicio de la caminata en dos coches y en todo momento hemos hecho el recorrido con una distancia más que prudencial entre cada pareja.

Hemos llegado hasta Alcoy y, desde aquí, nos hemos dirigido a la CV 796, la carretera que nos lleva hasta el Preventori y a la entrada al Barranc del Sinc.

En este punto hemos aparcado los autos y hemos comenzado nuestra caminata; un acusado ascenso que nos acerca a la Ermita de Sant Cristófol.

Una vez llegados a la zona recreativa, y teniendo en cuenta que a mi me ha dado en la subida una pájara/bajada de tensión, hemos modificado los planes y en lugar de visitar la ermita primero nos hemos ascendido a la zona rocosa, al borde del barranco, donde se conforman una serie de miradores desde los que se pueden observar los buitres.

Hemos estado un buen rato entre las rocas esperando la llegada de estas aves carroñeras, aprovechamos también el momento para hacer un suculento piscolabis.

A su paso por entre las paredes del barranco, las ya indispensables fotos de rigor.

Comenzamos ahora el regreso, por la misma senda que hemos utilizado para la ida, pasando por la Ermita de Sant Cristófol.

Aquí también momentos para el disfrute de las hermosas vistas que ofrece este mirador y de esta pequeña capilla, decorada de manera bastante psicodélica.

Aún podemos disfrutar del vuelo de los buitres, mientras descendemos el último tramo de esta caminata.

Lo que ha sido una importante subida es ahora una bajada considerable.

Llegamos por fin a la entrada del barranco y a los vehículos.

Volvemos a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Por supuesto, aunque no ha sido, finalmente, la ruta que estaba planeada (tendrían que haber sido unos 7,5 kms), nos hemos acercado a los 6 kilómetros, con un desnivel de más de 450 mts, con unas vistas espectaculares, con una compañía de lujo y con la enorme sorpresa del vuelo de los buitres.