2022-02-28 L’ARCADA-MONTVARÍ-TAGUENGA

L’Arcada-Montvarí-Taguenga, en Wikiloc.

Para el último día de febrero, lo que estaba preparado no era viable, los que estaban disponibles, a última hora, han dejado de estarlo, se ha pensado en otra propuesta, en otro recorrido, pero… para los que hemos quedado ha sido mejor elegir otra alternativa. Total, Fuen, Salva y yo, hemos realizado una caminata por los alrededores de las sierras de Onil, el Serrat y Biscoi.

Hemos dejado el auto frente al Mas de l’Arcada y de l’Arcadeta para comenzar entrando por la Rambla de l’Arcada, camino que forma parte también de la GR7 y de la PR CV160.

Tomamos después la pista que nos conduce, en ascenso, por el Barranco de Montvarí y nos acerca al Mas y la Font del mismo nombre.

Seguimos en dirección noreste (PR CV160), bordeando la cara norte de la sierra de Biscoi, hasta llegar al cruce con la GR7.

Aquí, en esta intersección, junto a una gran carrasca, hacemos un pequeño alto para beber y comer alguna cosa.

Hacemos un cambio de sentido, esta vez tomamos la GR7, en dirección oeste, pasando por el Mas del Palomaret; todo ello por la cara sur de la sierra del Serrat.

A doscientos metros de esta masía nos desviamos a la derecha, por sendero estrecho, camino que podríamos llamarlo ‘la senda de los árboles caídos’, por la cantidad de pinos, troncos y ramas muertas que cubren ambos márgenes.

Llegamos al final al llamado Collado del Xocolater y, girando a mano izquierda, al Barranco de Taguenga.

Siguiendo esta depresión, en dirección sur, conectamos, de nuevo con la GR7, con la Rambla de l’Arcada y con el lugar donde se encuentra el vehículo.

Regresamos a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Está claro que sí. Ha sido una caminata alternativa que ha tenido 10’5 kilómetros, con un desnivel de unos 250 y todo ello hecho en un tiempo más que aceptable.

Destacar que… hemos sido pocos pero bien avenidos.