2021-03-24 PUERTO DE CONFRIDES-LA SERRELLA

Puerto de Confrides-La Serrella en Wikiloc.

Hoy hemos tenido un magnífico día de marzo y, Jesús, Pedro, Salva y yo, nos hemos dirigido, por la CV-70, la carretera que une Alcoy con el Embalse de Guadalest, al puerto de montaña de Confrides.

En este punto, en un claro de la calzada, hemos aparcado el auto y hemos iniciado nuestro recorrido, que nos ha llevado en ascenso por la ladera sur de la Sierra de Serrella.

El trayecto, por pista forestal, se ha hecho bastante cómodo, siendo una progresiva subida con la majestuosidad de algunas de las grandes montañas alicantinas a nuestro alrededor.

La imponente panorámica de sierras como L’Aixortá, Bernia, Plans, Cabeçó y, sobre todo, la enorme Aitana, ha sido un placer para nuestros ojos que ha facilitado nuestro ascenso casi sin sentir el desnivel.

A medida que llegábamos a la cumbre, que era nuestra meta en esta ruta, la montaña nos regalaba con los restos de la última nevada, que hubo la semana anterior.

Ya nos queda muy poco para llegar a la caseta de vigilancia y a uno de los dos vértices geodésicos de esta sierra.

Llegamos arriba. En la caseta encontramos al chaval que efectúa la vigilancia. Un buen rato de ‘charreta’ con el muchacho, aprovechamos esta parada para comer y beber y disfrutar de las vistas de la cara norte de esta serranía; además, también, del vértice, llamado ‘Serrella’ con 1359 m.s.n.m.

Ante nosotros, las sierras de esta cara norte… la de la Almudaina, del Benicadell, de Mariola, de Alfaro, etc…

También poblaciones como Alcoy, Cocentaina, Muro… y las más próximas del Valle de Seta, Benilloba, Millena, Gorga, Balones, Cuatretondeta, Benimassot, etc…

Comenzamos el regreso. Algo sencillo, ya que hay que realizarlo por la misma pista que nos ha acercado hasta la cumbre. Es un cómodo descenso que, casi sin darnos cuenta, entre charlas y risas nos ha llevado al lugar donde teníamos el coche.

Regreso a Alicante.

Valoración: 4****

Recomendable: Absolutamente recomendable. Han sido 10 kilómetros, con un desnivel de 460 metros y hecho en un tiempo más que aceptable. Vuelvo a decir, las vistas alucinantes y la compañía… de luxe.