2022-03-08 ALCOY/ALCOI:VÍA VERDE/VIA VERDA/GREEN WAY

Alcoy/Alcoi: Vía Verde/Via Verda/Green Way, en Wikiloc.

Para estos días de lluvias amenazantes la mejor ruta, sin duda alguna, es la que he realizado este martes de marzo, ya que si te pilla un buen chaparrón no tienes más que refugiarte en alguno de los muchos túneles que hay en el itinerario.

Para ello me he dirigido a la ciudad de Alcoy y en el barrio de Batoi he dejado el coche para comenzar este recorrido que me ha llevado por los túneles, viaductos y zonas de interés que componen esta hermosa caminata; la Vía Verde de Alcoy.

Un recorrido compuesto por un total de catorce túneles y dos viaductos.

He comenzado mi caminata desde el ‘carrer Sotarroni’, sin pasar por los tres primeros túneles, Collado, Batoi y Pontet, por estar prácticamente dentro de la ciudad.

Aún así he atravesado los diez siguientes (obviando también el último, el del Estepar) y pasando por los dos viaductos, el de Barxell y el de las Siete Lunas.

En el camino se atraviesan tres de los ríos importantes para la ciudad, el Molinar, El Polop y el Riquer (o Barxell).

También se pueden admirar las sierras de los alrededores, La Serreta, el Parc Natural del Carrascal de la Font Roja, El Barranc del Sinc, Els Lleçols, etc…

En el trayecto también me encuentro con algún grafitti en los túneles, con alguna zona de descanso o recreo y alguna fuente.

Una vez llego al túnel de Sant Antoni, camino por su interior unos 400 metros y comienzo el regreso.

De nuevo vuelvo a pasar por todos ellos y en las siguientes fotos os indico el nombre de cada uno.

Al final, llego al coche y regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Por supuesto que sí. Han sido cerca de 12 kilómetros, con un desnivel de 511 metros, en una mañana desapacible y fría, con unas vistas alucinantes y todo ello hecho en un tiempo más que aceptable.