2022-03-25 A LITTLE CAPE WALK

A little cape walk, en Wikiloc.

Esta está siendo una semana muy convulsa, en cuanto a climatología se refiere, y no he sabido si podría realizar una caminata, en el día de hoy, hasta el último momento.

Viendo que, a pesar de un cielo muy cubierto, no llovía, me he arriesgado y me he animado a realizar una salida sencilla y cercana. La sierra elegida, como en muchas otras ocasiones, ha sido la de Santa Pola.

He llegado a la sierra y, por la carretera que lleva al faro, he aparcado el coche en la zona de los barracones de la Guerra Civil. Aquí ha comenzado el itinerario.

Por la zona se pueden hacer multitud de senderos, a gusto del consumidor.

Hoy, con las amenazas de lluvia, no debía jugármela y he tenido que confeccionar la caminata sobre la marcha, pendiente más del cielo que de las sendas que pisaba.

He tomado, primero, la pista que me acercaba a Gran Alacant para desviarme, después, por la senda que conduce al barranco del Salt.

Aquí ha comenzado a chispear y he tomado otra pista que me ha llevado nuevamente a la carretera del faro.

Ha dejado de llover y me he dirigido, por senda, hacia el paraje de la Foia Roja, pasando por el Aljub del Tío Manyo.

Por la zona de la Foia Roja, he ido ‘tonteando’ por las sendas e incluso caminando campo a través… hasta llegar al Camí de la Torra y la senda de Roberto.

Entre intercalados momentos de llovizna, he llegado al camino de la Torre.

Llego hasta la Torre de les Escaletes y, aquí, sin descanso alguno, unas cuantas fotos y… retomo el sendero y el regreso hasta la zona del aparcamiento.

La verdad es que la lluvia ha respetado bastante mi caminata.

También yo he procurado hacer esta ruta con algo más velocidad de lo habitual.

Unos trecientos metros antes de llegar a los barracones comienza a llover con más fuerza. Llego, por fin, al coche y…

Regreso a casa.

Valoración: 2**

Recomendable: Totalmente. Ha merecido la pena. Han sido unos 8 kilómetros, con un desnivel mínimo y, todo ello, en una mañana amenazante y a la vez respetuosa.